- Festividad: 23 de agosto.
- Terciaria dominica.
- Fecha canonización: 2 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
- Patrona: floristas, jardineros, bordadoras, costureras, Perú, América Central y Sudamérica, India, Filipinas, personas ridiculizadas por su piedad.
Santa Rosa de Lima, Año 1617
HAZ TU PEDIDO O AGRADECIMIENTO A SANTA ROSA DE LIMA
ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA
te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.
Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús.
Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo...
Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día
de los bienes eternos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Oración a Santa Rosa de Lima
Gloriosa Santa Rosa de Lima, tú que supiste lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino y generoso enséñanos tus grandes virtudes para que, siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu protección en la tierra y de tu compañía en el cielo. Amén
Oración a Santa Rosa de Lima
Oh Dios Omnipotente, dador de todo bien, que hiciste florecer en América por la gloria de la virginidad y paciencia a la bienaventurada Rosa, prevenida con el rocío de tu gracia; haz que nosotros, atraídos por el olor de su suavidad, merezcamos ser buen olor de Cristo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Predijoque se fundaria el Monasterio de Santa Catalina de Sena, y tambien vaticinó hasta el día de su fundación, las medidas del terreno, la cantidad de monjas que lo formarían y el sacerdote que daría la primera misa en el santo lugar (fray Luis de Bilbao, que era uno de sus confesores)
Ya en su vida mortal, Rosa de Santa María atrajo bendiciones espirituales y materiales a quienes se encomendaban a sus oraciones. Ahora en el cielo, no dejará de pedir por nosotros, derramando las bendiciones que Dios le dispensa, en recompensa del continuo amor que Ella tuvo al Altísimo y a nuestra Santísima Madre.
Pidamos con generosidad confianza. Rosa está atenta a nuestras peticiones.
Cada día de la novena se reza la oración inicial, luego se lee y medita un versículo del Padre Nuestro junto a un pasaje de la vida de Rosa. A continuación se reza la oración final que incluye nuestra petición y se finaliza con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Nenhum comentário:
Postar um comentário